Thirty One Deluxe, así es el juego de cartas "Treinta y uno". Es similar a "31", "Big Tonka", "Nickel Nock", "Scat", "Blitz" o el juego de cartas alemán "Schwimmen". En "Thirty One Deluxe" juegas exactamente como te gusta:
✓ Juega contra hasta ocho oponentes de la computadora
✓ Cambia las reglas del juego tal como las conoces
✓ Elige uno de los tres niveles de dificultad
✓ Consulta estadísticas sobre tus logros
✓ Usa controles intuitivos
✓ Disfruta de los gráficos bellamente dispuestos y los ingeniosos efectos de sonido
✓ Lee los consejos sobre las reglas durante el transcurso del juego
Aquí están las reglas del juego nuevamente en caso de que no las recuerdes todas:
Tu objetivo es anotar tantos puntos como sea posible con una mano de tres cartas. Al hacerlo, un as cuenta once, el rey, la reina y la jota cuentan 10, y las otras cartas cuentan su valor nominal. Puedes sumar la puntuación de las cartas individuales, si las cartas son del mismo palo. La puntuación más alta posible asciende a 31, lo que se denomina "bombardeo". Se puede lograr, por ejemplo, con un as, un rey y un diez del mismo palo. Además, tres cartas del mismo valor (por ejemplo, tres jotas) cuentan como una puntuación de 30 ½.
Al principio, el crupier elige poner sus cartas boca arriba sobre la mesa o quedarse con sus cartas. En el primer caso, obtiene nuevas cartas de la pila. En el segundo caso, pone tres nuevas cartas de la pila sobre la mesa.
Entonces comienza el juego. Los jugadores se turnan y tienen las siguientes opciones:
• Descarta una carta de la mesa y recoge una carta de la mesa (elige esta opción arrastrando y soltando)
• Recoge todas las cartas de la mesa y descarta todas tus cartas en la mesa (botón "Intercambiar todo")
• No hacer nada (botón "Pasar")
• "Toca". Los otros jugadores tienen un turno más cada uno y luego el juego termina.
Si todos los jugadores eligen "pasar", se roban nuevas cartas de la pila a la mesa.
El juego termina inmediatamente, si la puntuación de un jugador es 31 (blitz) o si un jugador tiene tres ases.
Finalmente, todos los jugadores muestran sus manos. El jugador con la puntuación más baja pierde el juego. Si más de un jugador tiene la misma puntuación más baja, cada uno de ellos pierde. Pero si uno de los jugadores con la puntuación más baja ha derribado, solo este pierde el juego. Si un jugador tiene 3 ases, todos los demás jugadores pierden el juego independientemente de su puntuación.
Al comienzo de una serie, cada jugador tiene tres fichas. Si un jugador pierde un juego, también pierde una ficha. Solo en el caso especial de que dos jugadores jueguen y uno de ellos tenga tres ases, el perdedor del juego debe entregar dos fichas. Cuando un jugador ha perdido todas sus fichas, continúa jugando en un "viaje gratis". Perdiendo de nuevo, es eliminada de la serie. El último jugador restante de la serie ha ganado la serie. Si aún posee sus tres fichas, ha "ganado con la corona".